Con experiencia e innovación, Viakable, dedicada a la elaboración y venta de conductores eléctricos mantiene su liderazgo y crecimiento.
Los retos de la modernidad han demandado esquemas más eficientes, seguros y confiables para conducir la energía eléctrica; ya sea desde su uso más básico hasta su más grande desarrollo, esta es la línea que ha conducido a Viakable durante 65 años.
Su constante expansión y desarrollo tecnológico han llevado a la empresa a mantener el liderazgo en la producción y comercialización de conductores eléctricos que energizan millones de hogares, múltiples industrias y comunidades.
El origen de Viakable se remonta al 29 de septiembre de 1956, con el sueño emprendedor de su fundador, don Jorge L. Garza, al constituirse Conductores Monterrey. Esta empresa inició operaciones en una planta con apenas siete máquinas y 10 personas laborando en el área de fábrica.
Así fueron los inicios de Viakable, la primera compañía de Xignux, que hoy es una empresa de clase mundial con enfoque humano y cuenta con más de 4 mil 800 colaboradores, 19 plantas y 43 oficinas de ventas, llevando al mercado más de 22 mil 700 soluciones únicas.
Sergio Valdés Ramírez, director general de Viakable, comentó: “La cercanía con el cliente es una práctica que otorga gran valor y reconocimiento a nuestras marcas, entre las que destacan Viakon, Magnekon, Centelsa y CME. En cada interacción que tenemos con nuestros clientes, mantenemos el foco en exceder la calidad y las exigencias de los mercados”.
La empresa destaca en diversos sectores como: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; petroquímica; energía renovable; automotriz; electrónica y telecomunicaciones; construcción; y toda aquella actividad que demande el suministro confiable de energía, bajo los más rigurosos estándares a nivel mundial.
Su sólida vocación de mejora continua los ha llevado a estar a la vanguardia y responder a la permanente evolución que experimenta el mercado, buscando siempre exceder las expectativas de clientes y usuarios finales.
Para lograrlo, un equipo de especialistas colabora en su Centro de Tecnología e Innovación Viakable (CETIV), orientando su talento al desarrollo de nuevos productos, materiales y compuestos que permiten ir un paso adelante en el avance de la ciencia y la tecnología aplicada a la manufactura de conductores eléctricos de última generación y alto desempeño.
“Constantemente, realizamos acciones que impactan de manera positiva a la sociedad, no solo a través del trabajo productivo, sino también en las áreas de ética y valores, nuestra gente, planeta y comunidad. Estas acciones siguen la línea conductora del Modelo de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de Xignux”, agregó Valdés Ramírez.
En el marco de su aniversario y los retos que vendrán, la apuesta de Viakable es seguir trazando nuevas avenidas de crecimiento con una visión clara hacia el futuro.