Magnekon inicia operaciones 1997, como resultado de la exitosa expansión de la línea de alambre magneto de Viakon.
 
Pese a su reciente creación, Magnekon cuenta con casi 50 años de experiencia en la fabricación de este producto. Tres años después, inaugura la segunda fase de la Planta 2, la cual utiliza la tecnología más avanzada a nivel mundial para los procesos de estirado, esmaltado, pruebas y empaque del alambre magneto.
 
Así, al combinar experiencia, tecnología y esfuerzo constante, con un gran compromiso de calidad y servicio, Magnekon mantiene los más altos niveles de confiabilidad, certificada por la norma Internacional QS-9000, en beneficio de sus clientes.
 
Magnekon cuenta con una amplia variedad de productos, con conductores tanto de cobre como de aluminio. La gama incluye alambres rectangulares y cuadrados, ya sean desnudos, empapelados o esmaltados, para satisfacer las más exigentes necesidades de los fabricantes de motores eléctricos, balastros para lámparas fluorescentes, transformadores, fuentes de poder para equipo eléctrico y electrónico, motocompresores para refrigeración, relevadores y alternadores, entre otras aplicaciones.
 
Además, ofrece al mercado aislantes y barnices de impregnación elaborados con la tecnología más avanzada del ramo.
 
Además de una destacada participación dentro del mercado nacional, Magnekon ha logrado penetrar los mercados de Maquiladoras y de Exportación, colocando casi el 60% de su producción en los Estados Unidos, Canadá y diversos países de Centro y Sudamérica.
 
Hoy en día, Magnekon cuenta con una posición privilegiada al poseer la experiencia, tecnología, solidez financiera y orientación al cliente, que le permiten adaptarse rápidamente a los cambios y tendencias de la industria.